Esta vez fue la 119 edición de la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial Expo Rural Prado 2024, según su nombre oficial.
Durante 10 días, miles de personas recorrieron la exposición que organiza la Asociación Rural del Uruguay y donde participaron además ministros, intendentes, empresarios, productores y en año electoral, candidatos a la presidencia de la República.
Allí estuvo expuesto lo mejor de la genética animal y de la producción agropecuaria, fundamental para la economía y las exportaciones de Uruguay.
Como resulta tradicional, el plato fuerte de la Rural del Prado fue el Rodeo, junto a la premiación de animales que compiten y los remates.
A la par, una gran variedad de stands de empresas y entidades con ofertas e información de primera mano.
La acogida incluyó la contribución de más de 600 comerciantes y artesanos, con sus mates, bombillas, prendas, cuchillas y otros objetos típicos del campo.
La muestra también contó con una exhibición agroindustrial en la que distintas empresas mostraron nuevos productos, maquinarias y las últimas innovaciones tecnológicas para las actividades agropecuarias.
Y en todo este ambiente el aroma del asado uruguayo, cuyas carnes y elaboración le dan prestigio gastronómico a una nación mayoritariamente citadina, pero que no se desarraiga de su componente rural fundacional.
(Tomado de Orbe)