jueves 26 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Reclamarán al nuevo gobierno francés garantías sobre derechos

París, 22 sep (Prensa Latina) El primer ministro saliente francés, Gabriel Attal, prometió hoy que desde el oficialismo se demandarán garantías al nuevo gobierno sobre derechos como el aborto inducido, la reproducción asistida y el respeto a las libertades de los LGBT.

En un encuentro de diputados de la alianza Juntos, Attal admitió que algunas figuras en el gabinete anunciado la víspera defienden o han defendido posturas que generan preocupación sobre estos temas, en particular los senadores del partido conservador Los Republicanos Bruno Retailleau y Laurence Garnier.

Retailleau ocupa la cartera del Interior y Garnier encabeza la Secretaría de Estado para el Consumo, en un gabinete formado por el primer ministro Michel Barnier e integrado por seguidores del presidente Emmanuel Macron y conservadores.

Según la prensa, en la reunión el ex primer ministro se refirió a la voluntad de preservar los derechos a la reproducción médicamente asistida y la interrupción voluntaria del embarazo, y de las comunidades LGBT.

Pediré a Barnier que afirme con claridad en su declaración de política general, el 1 de octubre ante la Asamblea Nacional, que no habrá retrocesos en estas cuestiones, dijo.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-164/
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link