Según la fuente, el ministro se reunió en la sede de la ONU en Nueva York con varios funcionarios de ese organismo internacional para abordar la crisis regional.
También exigió un alto el fuego y ratificó el rechazo de El Cairo al desplazamiento forzado de la población palestina.
Durante una reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, Abdelatty enfatizó en la necesidad de obligar a ese país a respetar las leyes internacionales humanitarias.
En ese sentido, condenó los sistemáticos ataques contra civiles e instó a garantizar el acceso a la ayuda humanitaria urgente para ese enclave costero.
En similares términos se expresó el jefe de la diplomacia egipcia en un encuentro con Sigrid Kach, coordinadora principal de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Reconstrucción de Gaza.
Al respecto, ratificó el respaldo de su país a la Resolución 2720 del Consejo de Seguridad de la ONU, que exige el establecimiento de un mecanismo para acelerar los envíos de ayuda humanitaria al territorio.
Mientras, durante un diálogo con la asesora especial del organismo para la Prevención del Genocidio, Alice Wairimu Nderitu, Abdelatty llamó a Israel a detener sus violaciones contra el pueblo palestino.
La pasada semana, el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, insistió en la creación de un Estado palestino independiente y una tregua urgente en Gaza para atenuar la crisis humanitaria y avanzar en un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas.
Al recibir al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el mandatario reclamó también el fin de las violaciones israelíes en Cisjordania y expresó su apoyo a Líbano, bajo ataque israelí.
jf/rob