A pesar de más de 400 incursiones aéreas israelíes contra la nación de los cedros, la Resistencia libanesa bombardeó con decenas de cohetes el cuartel general de la Legión del Norte en la base de Ein Zeitim, los complejos industriales militares de la empresa Rafael en la zona de Zvulun y la base y aeropuerto de Ramat David, en las inmediaciones de Haifa.
En declaraciones separadas, el movimiento libanés anunció los golpes a los principales almacenes de la región norte de la base de Nimra, el cuartel general del batallón de cohetes y artillería en la sede de Yoav, así como el centro de reserva de la División Galilea y sus depósitos logísticos en la base Amiad.
De acuerdo con el portavoz del Ejército de Israel, desde esta mañana se lanzaron unos 200 cohetes desde Líbano y las sirenas de alarma sonaron en más de 30 asentamientos del norte.
En la noche, la prensa reflejó la caída de misiles por primera vez en la ciudad de Haifa, la región de Galilea y en bases en el Golán sirio ocupado.
Los medios israelíes reconocieron el bombardeo de Hizbulah hasta una profundidad de 120 kilómetros e informaron de la entrada de 300 mil residentes a los refugios.
Según divulgaron, miembros del gabinete israelí votaron por vía telefónica para declarar el estado de emergencia en toda la entidad.
Desde el amanecer, los aviones de guerra israelíes sobrevuelan todas las regiones de Líbano y en ocasiones llegan a romper la barrera del sonido, constataron los corresponsales de Prensa Latina en la nación.
A criterio del analista libanés Hasan Illaik, Israel intimida deliberadamente mediante incursiones y ataques contra civiles y promueve su falsa narrativa sobre la presencia de misiles de Hizbulah en los hogares.
En valoración de analistas, el ente de Tel Aviv comenzó a atacar a los ciudadanos y procedieron a desplazar a los sureños para presionar a la Resistencia y separar el frente libanés de su apoyo a Gaza.
Considerado el día más sangriento desde 1996 cuando aviones israelíes masacraron a civiles en Qana, Líbano confirmó más de 320 personas muertas y cifra superior a los mil heridos.
jha/yma