De acuerdo con la Agencia de Noticias iraquí, el primer ministro Mohammed Shia al-Sudani, declaró el compromiso de organizar esfuerzos y facilitar el suministro de combustible para abastecer a los hospitales e instituciones de servicio en Líbano.
Además, el líder del Ejecutivo enfatizó que los hospitales iraquíes estarán abiertos para recibir a los heridos y lesionados, y «haremos todo lo posible para fortalecer la resiliencia de Líbano frente a las continuas agresiones y crímenes terroristas cometidos por la entidad sionista”.
Desde Nueva York, Al-Sudani pidió la celebración de una cumbre islámica para discutir la agresión contra Líbano y coordinar esfuerzos conjuntos para detener el comportamiento criminal israelí y movilizar a la opinión mundial, consciente de la injusticia histórica contra los palestinos y del sufrimiento actual de los libaneses.
Al mismo tiempo, renovó el rechazo a la guerra contra Gaza y toda Palestina, así como el repudio a los ataques de la entidad sionista a la soberanía de los países de la región.
De acuerdo con reportes libaneses, más de 350 personas fallecieron y cifra superior a los mil sufrieron heridas como consecuencia de las incursiones aéreas israelíes contra localidades del sur, la Bekaa y el suburbio sur de Beirut.
La semana pasada, Iraq fue una de las primeras naciones en enviar personal y recursos médicos a Líbano, tras las operaciones terroristas electrónicas de Israel que cobraron la vida de más de 30 personas y cerca de tres mil heridos.
jha/yma