Los anfitriones buscaban su tercer éxito consecutivo, pero los visitantes no creyeron en localías y después de varias escaramuzas definieron el choque en los minutos de descuento.
El partido se animó desde bien temprano cuando el argentino Giovani Lo Celso, sobre un pase de Sergi Altimira, pegó al balón con la zurda para quebrar el arco y darles una ventaja a los verderones, apenas al minuto siete del pitazo inicial.
Los bermellones no se amilanaron y lograron la igualada 60 segundos más tarde, gracias a un derechazo de Dani Rodríguez después de una asistencia del canadiense Cyle Larin.
Luego de una primera mitad donde el Betis dominó por mucho la posesión de la esférica y el Mallorca robó exclamaciones con algunos contragolpes de infarto, los más de 47 mil espectadores que inundaron los graderíos se quedaron hambrientos de goles.
Fue casi a la hora de ir a los vestuario cuando apareció un pase de cabeza de Samú Costa que Valery Fernández remató con la izquierda para sentenciar el duelo en medio del silencio en las tribunas.
El invicto Barcelona lidera La Liga con 18 unidades, por delante del Real Madrid (14), Athelic de Bilbao (13), Atlético de Madrid (12) y el Villarreal, que acumula 11 puntos al igual que los ganadores de esta jornada.
jha/blc