El titular del organismo, Ziad Makari, afirmó que un gran número de ciudadanos en Beirut y las regiones recibieron mensajes telefónicos aleatorios unificados a través de la red terrestre pidiendo evacuar su ubicación, como parte de la guerra psicológica israelí.
De acuerdo con el ministro, este método no es extraño para el enemigo, en su intento de atemorizar por todos los medios a la población libanesa.
Señaló que el trabajo en el Ministerio de Información es continuo y normal y los empleados están concentrados en sus tareas diarias, lo que supera cualquier mensaje de este tipo en medio de la delicada circunstancia.
Al mismo tiempo, llamó a no prestar al asunto más importancia del que merece y confirmó la realización de una investigación por las autoridades competentes.
En este contexto, el asesor del ministro, Misbah Al-Ali, enfatizó en que el gobierno de Líbano responderá a través de foros internacionales a la amenaza israelí contra una institución del Estado.
La amenaza contra el organismo gubernamental sucede en medio de las incursiones israelíes de este lunes contra localidades del sur y del noreste del país, que causaron decenas de heridos civiles.
En un intento de separar el frente libanés de su apoyo a Gaza, Israel ejecutó la semana pasada una operación terrorista electrónica (martes y miércoles) que cobró la vida de más de 30 personas y miles de heridos debido a la explosión de dispositivos inalámbricos pagers y walkie-talkies en varias regiones libanesas.
Además, lanzaron misiles contra un edificio residencial (viernes) en el suburbio sur de Beirut, que asesinó en un balance preliminar a 52 personas, incluidos varios niños y mujeres.
jf/yma