Está previsto que la Soyuz MS-25 empiece a desacelerar y, tras descender de la órbita, se divida en módulos una media hora más tarde, y despues la cápsula con tres tripulantes tocará tierra a unos 147 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajstán, precisó Roscosmos a la prensa.
La nave trae de regreso a los rusos Oleg Kononenko y NIkolái Chub, de Roscosmos, y a la estadounidense Tracy Dyson, de la NASA.
Para Kononenko esta fue la quinta expedición espacial: este cosmonauta ruso es el primer hombre que acumuló más de mil días en órbita, mil 111 hasta la fecha.
En el caso de Nikolái Chub, que llegó a la EEI con Kononenko en la nave Soyuz MS-24 el 15 de septiembre de 2023, esta ha sido la primera misión. Ambos ostentan hoy el récord de permanencia continuada a bordo de la EEI: 374 días.
Su colega estadounidense, Tracy Dyson, pasó en órbita un total de 373 días en tres expediciones, incluida la que termina hoy.
A bordo de la EEI permanecen actualmente Alexéi Ovchinin, Iván Vágner y Alexandr Grebenkin, de Roscosmos, así como Donald Pettit, Matthew Dominick, Michael Barratt, Jeanette Epps, Barry Wilmore y Sunita Williams, de la NASA.
mem/gfa