“Con mucho respeto y reconocimiento celebramos y saludamos su victoria, y la de su pueblo con la coalición Poder Popular Nacional (NPP), en Sri Lanka”, destacó el Ejecutivo sandinista a través de un comunicado.
El texto, dirigido a Dissanayaka y firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, deseó éxitos al nuevo gobernante frente a las justas expectativas de paz y bienestar de las familias esrilanquesas.
Añadió que desde la amistad que unen a ambos países renuevan el compromiso de fortalecer vínculos y esfuerzos conjuntos por la paz en el mundo, como pueblos que ejercen sus derechos, proponiéndose cada día avanzar contra la pobreza que es el mayor desafío.
“A nombre de nuestro pueblo, Gobierno, y nosotros mismos, pedimos al Dios de todas las victorias de los humildes del planeta, mucha salud para usted (Anura Kumara Dissanayaka), y paz y prosperidad en el trabajo cotidiano para avanzar en sus propósitos de armonía y mejoría en la Vida de las familias de Sri Lanka”, concluyó.
jha/ybv