“En esta nave llamada Perú nadie se rinde, nos mantenemos unidos, firmes y dignos en la tarea de seguir generando desarrollo para todas y todos los peruano”, dijo Boluarte en un acto público por la efemérides instituida en 1977.
Alentó a los uniformados a seguir “avanzando firmes en la pacificación” de un agreste territorio en el que, desde hace decenas de años, se mantiene un grupo armado, cada vez más esporádicamente.
Reiteró la mandataria la versión oficial de que los alzados están aliados con el narcotráfico y ofreció «total respaldo y la confianza del país para seguir en esta lucha y gritar finalmente victoria”.
Sostuvo que las Fuerzas Armadas garantizan “estabilidad, seguridad y el ejercicio de la soberanía, independencia y autonomía del Estado y del gobierno” y destacó su aporte al combate a los incendios forestales que sufre el país..
Se refirió también a la mejora de la calificación crediticia internacional de Perú, según una agencia transnacional y dijo que el hecho confirma la solidez de las condiciones económicas, sociales y políticas de la nación.
Destacó también Boluarte la inauguración, en los próximos meses, del megapuerto de Chancay, construido por un consorcio peruano-chino y del nuevo aeropuerto internacional de la capital consesionado a la transnacional LAP.
oda/mrs