El ministro de Salud, Haithan Mohamed Ibrahim, advirtió que para impedir la propagación de la enfermedad, la cual afecta a 54 localidades de los 18 estados, entre ellos Kassala, Gedaref, Norte, Río Nilo y Mar Rojo, resulta necesario adoptar diversas medidas.
Detalló que para controlar la epidemia de cólera, la cual comenzó a propagarse desde el 12 de agosto último, se implementan disposiciones como el aumento de las intervenciones de salud ambiental, el control de los alimentos y la cloración del agua.
Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia del ministerio de Salud advirtió que las aguas estancadas en zonas sudanesas debido a los recientes torrenciales aguaceros son caldo de cultivo para la proliferación de vectores causantes de cólera.
Sudán además de una crisis de salud, en medio de la escasez de medicinas y recursos financieros, sufre de forma intensa un conflicto armado, con enfrentamientos desde abril de 2023 entre las tropas gubernamentales y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido.
ro/obf