De acuerdo con un comunicado de la presidencia de ese país europeo, el mandatario refirió que Tel Aviv «debe rendir cuentas por sus crímenes».
Durante la reunión, indicó que el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu «no vacila en violar el Derecho Internacional y los Derechos Humanos» y ahora Israel planea «sin pudor nuevas masacres a su lista, creyendo que nadie tiene capacidad para pararlos».
Igualmente, subrayó que Türkiye continuará con los esfuerzos para demostrar el crimen de genocidio con pruebas concretas.
«Es extremadamente importante que la denuncia por genocidio presentada contra Israel en el TPI concluya con el castigo que merecen los responsables de genocidio para mantener la confianza en el Derecho Internacional», expresó.
Además, Erdogan, quien permanece en Nueva York para participar en la 79ª sesión anual de la Asamblea General de la ONU, entregó a Khan los libros Prueba y Testigo, con evidencias sobre crímenes perpetrados por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
jha/dgh