De acuerdo con reportes locales, un ciudadano murió y otros seis sufrieron lesiones en un ataque israelí dirigido a las afueras de la aldea de Bouday, en el norte de Bekaa, distante a más de 88 kilómetros de Beirut.
También se reportaron algunos heridos en las agresiones al amanecer contra la aldea de Aitaroun y bombardeos en las afueras de Nabatieh, Tiro y Marjayoun, en el sur libanés.
Según la Agencia Nacional de Noticias, el número de ataques dirigidos únicamente a las regiones del sur aumentó a 80 en sólo media hora durante la mañana.
Este lunes, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) anunció la muerte del combatiente Hussein Asaad Amhaz (Abdallah), nacido en 1973 en la ciudad de Maqraq, en la Bekaa, a quien declaró mártir en el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén).
Las incursiones israelíes contra aldeas y ciudades libanesas aumentó en las última semana, después de cometer la operación terrorista electrónica (martes y miércoles) y una agresión aérea en el suburbio sur de Beirut (viernes), que cobraron la vida de más de 80 personas y miles de heridos.
En respuesta a estos crímenes, la Resistencia golpeó ayer los complejos industriales militares de la empresa Rafael, ubicada en la zona Zvulun, al norte de Haifa, y a 24 kilómetros de la frontera con Líbano.
También, bombardeó en dos momentos separados la base y aeropuerto Ramat David, localizados a unos 46 kilómetros de la frontera libanesa.
En las operaciones, Hizbulah lanzó decenas de misiles pesados Fadi 1 y 2 por primera vez desde el inicio de los enfrentamientos el 8 de octubre de 2023.
jf/yma