El ministro cubano de Relaciones Exteriores extendió un afectuoso saludo del presidente Miguel Díaz-Canel a su par namibio al tiempo que resaltó el apoyo de su Gobierno en el actual contexto.
La reunión coincidió con la semana de alto nivel de la 79 Asamblea General, en la que Rodríguez encabeza la delegación de la isla con una amplia agenda bilateral.
Como parte de esos intercambios, el representante de La Habana conversó además con su homólogo de Hungría, Péter Szijjártó, en el marco de la presidencia de esa nación al frente de la Unión Europea.
Asimismo, ratificó la voluntad de avanzar en sectores de interés común como los económico-comerciales, la educación y el científico-técnico.
En diálogos con los cancilleres de Gambia, Mamadou Tangara; de Burundi, Albert Shingiro; y de Costa de Marfil, Kacou Houadja Léon Adom, el máximo responsable de la diplomacia cubana instó a potenciar los respectivos nexos de cooperación bilateral.
Rodríguez conversó además con la presidenta de Presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric Egger, a quien trasladó la satisfacción por las excelentes relaciones de diálogo y cooperación al tiempo que reconoció la labor humanitaria de esa organización.
En reunión con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el alto diplomático caribeño encomió el buen estado de las relaciones bilaterales entre su país y la Santa Sede.
Rodríguez viajó el sábado a Nueva York para participar en la Cumbre del Futuro y el Debate General, eventos centrales del segmento de alto nivel de la 79 Asamblea General.
A la par, el alto diplomático mantiene una amplia agenda bilateral que ha incluido reuniones con representantes de Venezuela, Nicaragua, México, Vietnam, la Unión Europea, Senegal, Omán, Letonia, Kenya, Uzbekistán o la República Popular Democrática de Corea.
Su programa incluyó además conversaciones con Volker Türk, alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, y con el representante del organismo para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.
jha/ebr