viernes 27 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Reportan amenaza de bomba contra Fiscalía de Costa Rica

San José, 24 sep (Prensa Latina) La Fiscalía General de Costa Rica comunicó hoy que recibió una amenaza de bomba, en medio de una actuación judicial de esa instancia contra irregularidades en la Caja de Seguridad Social, reportó el periódico Delfino.cr.

La oficina de prensa de esa institución explicó que dicha situación es atendida con todas las medidas de seguridad, mientras el personal está seguro y en buenas condiciones, añadió el diario.

El aviso sobre la amenaza de bomba siguió a la orden de detención contra la presidenta de la CCSS, Marta Esquivel, y otros siete funcionarios de dicho organismo, emitida el día antes por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

Una declaración este martes del Ministerio Público repudió “este tipo de actos sin precedentes, suscitados después de 28 allanamientos y detenciones ejecutados dentro de un caso de presunta corrupción pública», en alusión a los motivos del arresto de los ocho directivos de la Caja.

El fiscal general Carlo Díaz Sánchez, en Europa en estos momentos, reiteró que ninguna amenaza evitará que su cartera haga “el trabajo que la ley le encomienda”, señaló Delfino.cr.

La citada instancia especializada de la Fiscalía ordenó la víspera la detención de Esquivel y de los otros siete directivos, por supuestos sobreprecios en la adjudicación a cuatro cooperativas y una asociación de 138 equipos básicos de atención integral de salud, publicó el canal Teletica.

Agentes de la Policía Judicial intervinieron la residencia de Esquivel, antes de presentarse la funcionaria de forma voluntaria a una delegación de esa instancia, que investiga a los ocho detenidos desde hace dos meses junto al Ministerio Público, según el director general del OIJ, Rándall Zúñiga.

Las autoridades condujeron horas después a la presidenta de la CCSS hasta la cárcel de la municipalidad capitalina de Goicoechea, precisó la televisora.

Los tribunales de esa instalación ante la que fue trasladada la directiva desde la sede del OIJ, indagan en estos momentos con ella y con los otros siete funcionarios arrestados por la misma causa sobre los hechos por los que se le investiga, señalan los medios.

El grupo de los otros siete arrestados son funcionarios y exservidores de la CCSS, cuya función es administrar los recursos materiales y humanos de los hospitales y demás entidades públicas de salud del país, agregaron las fuentes.

npg/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link