Los azulgranas encabezan el campeonato con 18 puntos al sumar seis triunfos en igual cantidad de presentaciones y aventaja en una unidad al Real Madrid, y el club entrenado por José Bordalás ocupa el puesto 19 y penúltimo con solo cuatro rayas.
El plantel merengue mantuvo el martes la pulsada con el Barcelona por la cima de la clasificación, tras doblegar 3-2 al Alavés.
Lucas Vázquez al minuto uno, el francés Kylian Mbappé (40), con su primer gol para la camiseta merengue como delantero, y el brasileño Rodrygo Silva (48) anotaron por el campeón de Europa.
Ya en la recta final, Carlos Benavídez (85) y Kike García (86) dieron emoción al encuentro, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
Apenas en la primera acción del choque, el brasileño Vinicius Júnior rompió por la izquierda y sirvió para Vázquez, quien apareció como un ariete en el área para abrir el marcador.
Mbappé firmó el 2-0 antes de visitar los vestuarios (m. 40), su quinto tanto en la Liga, al tocar de tacón para el inglés Jude Bellingham, quien le devolvió la pelota al espacio y el francés regateó y disparo firme.
Nada más comenzar el segundo tiempo (minuto 48), Rodrygo se marchó por la derecha y sacó un tiro casi sin ángulo que entró por debajo de las piernas del arquero Antonio Sivera.
El Alavés reaccionó tarde, primero el argelino Abde Rebbach pegó la esférica en el palo (m. 78) y a continuación marcaron dos grandes tantos el uruguayo Carlos Benavídez, con un disparo preciso (85), y Kike García, quien realizó un gran control para definir de maravilla (86).
En los otros cotejos del martes, el Sevilla batió 2-1 al Valladolid y el Valencia igualó a cero ante el Osasuna.
oda/am