Considerada también una comunidad global de videos cortos, TikTok marcó para el COE 1,7 millones de interacciones y llegó a más de 6,3 millones de espectadores, según datos recogidos por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).
De acuerdo con el informe de ACNO acerca de la
Social Media, durante el mes de julio la audiencia de los contenidos audiovisuales del COE en TikTok alcanzó las cotas más altas a nivel mundial, con un total de 107 mil seguidores, y 42,2 millones de visualizaciones.
Luego en el mes de agosto, el COE se mantuvo en sexta posición con 17,3 millones de visualizaciones y 146 mil 800 seguidores.
El COE valoró el convenio que firmó con TikTok antes de los Juegos Olímpicos de París, confirmando a España, “como una de las grandes potencias internacionales no solo a nivel deportivo, sino también comunicativo”.
Ubicado en el lugar 15, el país ibérico obtuvo 18 medallas durante la cita estival de la capital francesa.
ro/ft