De acuerdo con fuentes oficiales, la alta representante firmó aquí junto a su homólogo chino, Ying Yong, el Programa de Cooperación para 2025-2026.
El embajador cubano en el gigante asiático, Alberto Blanco, escribió en su cuenta personal de la red social X que este espacio permite «ratificar voluntad común de continuar fortaleciendo intercambios y colaboración entre ambas Fiscalías».
Previo a su llegada a China, la fiscal general de la República de Cuba y la delegación que la acompaña desarrollaron un programa oficial en Belarús.
Según el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, durante su estancia sostuvo encuentros con el fiscal general de Belarús, Andrei Sved, y el presidente del Tribunal Supremo, Valentín Sukalo, y otras personalidades.
Además visitó las sedes de las Fiscalías Municipales de Moskovski y Centralni de la ciudad de Minsk y el Instituto de la Universidad Estatal de Belarús para la Superación de Jueces, Trabajadores de la Fiscalía, Tribunales e Instituciones de Justicia.
Además, Peña se entrevistó con el fiscal de la ciudad de Nesvcih y colocó una ofrenda floral en la Plaza de la Victoria.
oda/idm