Así trascendió tras un encuentro celebrado entre miembros de esa agrupación neogranadina entre los que estaban la senadora Gloria Flórez y el representante Gabriel Becerra, con el diputado cubano Elier Ramírez y al que también asistió el embajador de la isla en Colombia, Javier Caamaño.
La reunión tuvo por finalidad establecer mecanismos de trabajo conjunto para reafirmar el compromiso con el fortalecimiento de los lazos de hermandad y cooperación entre ambos pueblos.
En su comunicación, el grupo reconoció la importancia de la amistad y la solidaridad que caracterizan las relaciones mutuas a lo largo de la historia y se comprometió a profundizar esos vínculos en beneficio mutuo.
Asimismo, manifestaron su disposición para fortalecer la cooperación parlamentaria, facilitando el intercambio de experiencias legislativas y las buenas prácticas que logren contribuir al desarrollo institucional de las dos partes.
Como punto central enfatizaron su voluntad de trabajar conjuntamente por la paz y el bienestar de los pueblos, promoviendo soluciones pacíficas a los conflictos y fomentando la inclusión y el respeto.
Además de rechazar el cerco unilateral que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra Cuba, los firmantes del documento demandaron a la administración en Washington la retirada del país caribeño de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Se informó también acerca de la próxima visita de congresistas colombianos a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.
Esto, según apuntó el texto, en respuesta a que el hermano país es un amigo del pueblo colombiano, evidenciado en su respaldo a la construcción de la paz y en otros campos como el desarrollo de la salud, la cultura y la educación.
Refirió el comunicado que para ese grupo mantener los lazos es una tarea de absoluta relevancia.
ro/ifs