En la red social X, el mandatario detalló que canceló su agenda en la Asamblea General de las Naciones Unidas y reiteró que el país vive «la peor coyuntura climática en décadas».
He cancelado la agenda que tenía que cumplir como mandatario en la ONU. Quito nos necesita a todos. Regreso para comandar todos los esfuerzos ante el enemigo al que nos enfrentamos.
Vivimos la peor coyuntura climática en décadas, lo que amerita decisiones urgentes a todos los…
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) September 25, 2024
Quito nos necesita a todos. Regreso para comandar todos los esfuerzos ante el enemigo al que nos enfrentamos, agregó.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, explicó que han sido evacuadas más de 100 familias de las zonas de Guápulo, en el oriente de Quito.
Tenemos contaminación de fuego en pocas viviendas y no hay reporte de personas fallecidas, acotó Muñoz.
Muñoz catalogó el incendio forestal como un ataque terrorista, mientras la Fiscalía abrió una investigación previa para determinar las causas de esta conflagración.
Por su parte, la ministra del Interior Mónica Palencia ofreció recompensas por la entrega de información sobre las causas del siniestro.
Cerca de 120 efectivos de las Fuerzas Armadas se unieron al Cuerpo de Bomberos en las labores de combate del incendio que afecta a la urbe quiteña.
Más de dos mil incendios forestales se han reportado en Ecuador desde el pasado mes de enero hasta hoy y más de 30 mil hectáreas de vegetación han quedado destruidas por esos siniestros.
De acuerdo con reportes de la SGR, las provincias con mayores afectaciones son Loja, Azuay, Pichincha, Carchi, Imbabura y Guayas, con más de mil hectáreas perdidas.
oda/nta