Según la presidencia, ayer el mandatario dialogó en Nueva York con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien agradeció el apoyo de Bogotá en favor de la causa palestina.
Abbas informó a Petro sobre los esfuerzos realizados por los dirigentes palestinos para detener la campaña bélica israelí y elevar el volumen de ayuda humanitaria que ingresa al enclave costero.
Destacó la necesidad de movilizar esfuerzos para apoyar a su pueblo en todos los foros internacionales, especialmente en Naciones Unidas, para implementar la resolución de la Asamblea General que exige el fin de la ocupación y la creación de un Estado palestino independiente.
Como parte de su agenda, el gobernante también conversó por separado con sus pares de Letonia, Edgars Rinkevics, y de Finlandia, Alexander Stubb, y con el primer ministro de Irlanda, Simon Harris.
Durante el actual 79 periodo de sesiones de la Asamblea General, Abbas se entrevistó con los presidentes de Chile, Gabriel Boric y de Maldivas, Mohamed Moiso, y el primer ministro indio, Narendra Modi.
También conversó con los ministros de Asuntos Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, y de Egipto, Badr Abdellaty; el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, y el titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder.
Mientras, el jefe de gobierno palestino, Mohamed Mustafa, se reunió en la sede de la ONU con su homólogo de Bélgica, Alexander De Croo, y los cancilleres de Nueva Zelanda, Winston Peters; de Canadá, Mélanie Jolie, y de Suecia, Maria Malmar Steinergaard.
oda/rob