Al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario manifestó la necesidad de reformar al ente del organismo mundial, en el que están infrarrepresentados, además del continente africano, América Latina y el sur de Asia.
Sostuvo que la falta de representatividad de áreas geográficas en el Consejo de Seguridad, que integran sólo cinco países como miembros permanentes, menoscaba su capacidad como órgano de actuar con eficacia durante las crisis y ser más influyente y democrático.
“El mundo ha cambiado y el Consejo también debe transformarse para mantener su pertinencia en la promoción de la paz y la seguridad mundiales”, sostuvo en su discurso el mandatario.
Por otra parte, el gobernante ghanés señaló que las poblaciones africanas no piden pequeñas ayudas, sino oportunidades en la estructura mundial para tener más acceso a la educación, la sanidad y los puestos de trabajo, y de esa forma construir vidas mejores.
Al referirse en concreto a su país, Addo expresó que Ghana progresa en los campos económico y social, con avances en el campo de la educación, en el que 5,7 millones de jóvenes de secundaria básica reciben educación de forma gratuita. A esas personas -sostuvo- se les había negado el derecho a aprender y soñar con un futuro mejor.
El debate general del 79 período de sesiones de la Asamblea General, en el que participan Jefes de Estado y otras personalidades de países, arrancó el 24 de este mes y concluirá el próximo día 30.
ro/obf