A partir de hoy, comienzan a cumplir su misión como ministros en medio de una feroz agresión de los sionistas contra nuestros hermanos en el Líbano, dijo Al-Assad al encabezar la primera reunión del nuevo Gabinete.
Agregó que los crímenes israelíes son sin límites y difíciles de describir, y destacó que la tarea principal es buscar vías para apoyar a los libaneses en todos los campos y todos los sectores.
En este mismo contexto, el ministro de Salud, Ahmed Damiriyeh, declaró hoy que todas las instalaciones de salud y los puntos médicos en los cruces fronterizos con el Líbano están en plena disposición y preparación para recibir a todos las personas desplazadas, sean sirios o libaneses, y brindarles los servicios de salud necesarios.
Es muy importante brindar servicios completos de salud en los puntos médicos ubicados en los pasos fronterizos, como la vacunación y atención a mujeres embarazadas y niños, indicó.
La víspera, las autoridades sirias anunciaron la implementación de medidas urgentes para poder recibir a las personas que fueron obligadas a desplazarse hacia Siria debido a los brutales bombardeos israelíes contra varias regiones del Líbano.
El ministro de Salud libanés, Firas Abyad, reveló que la cifra de víctimas de la agresión israelí contra ese pais ascendió a 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, y mil 835 heridos.
ro/fm