jueves 26 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Aire contaminado por incendios forestales en capital ecuatoriana

Quito, 26 sep (Prensa Latina) La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito alertó hoy sobre la mala calidad del aire en la capital ecuatoriana debido a los incendios forestales que azotan a la urbe.

La institución advirtió que, aunque se están recuperando progresivamente los niveles normales, la población debe mantener medidas preventivas frente a los contaminantes presentes en el ambiente.

Asimismo, la Secretaría sugirió el uso de mascarilla para personas vulnerables, mantenerse adecuadamente hidratado y utilizar cremas o bálsamos humectantes para proteger la piel y las vías respiratorias.

Este jueves, los efectivos del Cuerpo de Bomberos monitorean y vigilan las zonas más sensibles de los incendios en Guápulo y el cerro Auqui, en el oriente del Distrito Metropolitano en esta capital.

Nuestra expectativa es que hasta mañana se puedan liquidar todos los incendios, indicó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Sin embargo, los fuertes vientos y elevadas temperaturas que se registran aquí impiden a los bomberos cumplir con ese objetivo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en emergencia a la capital ecuatoriana por el incendio forestal de gran magnitud que ha provocado cuantiosos daños materiales y ha dejado al menos seis personas heridas.

Como consecuencia de estas emergencias, seis viviendas fueron declaradas como pérdida total, pues las llamas consumieron las estructuras, mientras unas 107 familias han sido evacuadas.

El incendio forestal se inició la tarde de este martes en Guápulo, en el oriente de Quito, pero las llamas se extendieron hasta el Parque Metropolitano, el Cerro Auqui, la avenida Simón Bolívar y alcanzaron varias viviendas cercanas a la zona donde se originó el fuego

lam/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link