Los jefes de la diplomacia, que se encontraron en una reunión al margen de la 79 Asamblea General de La ONU, abordaron igualmente el impulso de la colaboración en Naciones Unidas y otras plataformas multilaterales, precisó la nota de la Cancillería de la nación eslava..
Fue destacado el compromiso mutuo de mantener la intensa dinámica
del diálogo político entre Moscú y La Habana, profundizar la cooperación en las esferas prioritarias de interacción, incluida la esfera comercial y económica, reiteró la comunicación.
Moscú señaló que las partes confirmaron la necesidad de poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero de Cuba y de retirarla de la lista estadounidense de «Estados patrocinadores del terrorismo».
Lavrov llegó a Nueva York para participar en los actos de la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU. Su discurso ante la Asamblea General está previsto para el 28 de septiembre.
En los próximos días, participará en una serie de reuniones bilaterales y multilaterales de alto nivel, incluidos actos en el seno de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), los Brics, el G20 y el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.
mem/gfa