Durante tres días, la agrupación debatirá además sobre aspectos relacionados con el desarrollo sostenible y elegirá a su junta directiva para los próximos cinco años.
A la apertura del cónclave asistirán el secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) Rafael Freire; y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá Jackeline Muñoz, entre otras autoridades.
En la jornada los debates se centrarán en los desafíos de la democracia, la justicia social y el liderazgo y participación de las mujeres.
Bajo el lema “Sindicatos por la democracia, la justicia social y ambiental”, los delegados también intercambiarán sobre otros temas en paneles como retos y perspectivas de la formación profesional y el trabajo decente, y un nuevo contrato social hacia el desarrollo sostenible, según el comité organizador.
Las conferencias, según Eduardo Gil, secretario general de CS, servirán para que los representantes de la industria bananera, de producción de alimentos, campesinos y artesanos, portuarios y del sector servicio, cuenten con información necesaria que permita construir un mundo del trabajo con derechos y seguridad social.
mem/ga