La vicetitular de esa cartera en este país, Mónica Bolaños, y el canciller Olivier Nduhungirehe suscribieron durante el 79 período de sesiones del organismo internacional un comunicado conjunto en favor de vínculos en beneficio mutuo.
En el encuentro en Nueva York, Estados Unidos, los funcionarios se congratularon por las relaciones diplomáticas y reafirmaron el compromiso de ambos Gobiernos para promover acciones encaminadas a la cooperación y el intercambio multilateral.
Con el establecimiento de los lazos diplomáticos con Ruanda, la actual administración de Guatemala refrendó su disposición de continuar fortaleciendo sus relaciones con el mundo, remarcó el Ministerio de Exteriores en una nota de prensa.
La delegación de este territorio centroamericano, encabezada por el presidente Bernardo Arévalo, sostuvo conversaciones con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
Además, con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el ex primer ministro británico Tony Blair, entre otras figuras de la política y empresarios.
El propio jefe de Estado guatemalteco expresó a través de las redes sociales que promueven avances y el plan para alcanzar el grado de inversión de Guatemala.
“Estamos enfocados en buscar oportunidades que impulsen el desarrollo económico y social de nuestro país, construyendo el camino hacia un futuro sostenible”, aseveró Arévalo.
lam/znc