Los carboneros enfrentarán a los brasileños con la ventaja de haberles derrotado hace una semana 1-0 en el Maracaná.
Para Peñarol la meta es ganar o al menos empatar para irse a la semifinal de la Copa Libertadores.
Al Flamengo sólo le sirve ganar; si lo hace por un gol de diferencia forzará los penales e intentará vencer por dos o más goles para meterse entre los cuatro mejores de la Copa.
Peñarol llega al encuentro con todos sus titulares en línea, luego que el técnico Diego Aguirre les diera descanso en partidos del torneo local.
Así las cosas, Washington Aguerre será el arquero; la línea de cuatro final la conformarán Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera.
Por delante de ellos Eduardo Darias y Damián García serán los volantes centrales.
Por las bandas estarán Javier Cabrera (autor del gol en el Maracaná), por la derecha, y Jaime Baez por la izquierda. Leonardo Fernández será el enganche o segunda punta, mientras que Maximiliano Silvera irá como delantero centro.
Adenor Bacchi (Tide), timonel del Flamengo también reservó a sus titulares para este tope, en medio de críticas de la hinchada del “mengao”, aumentadas tras perder con jugadores suplentes 3-2 ante Gremio, del campeonato brasileño.
El ganador del partido en el Campeón del Siglo irá a semifinales contra Botafogo, que la víspera derrotó a Sao Paulo en tanda de penales.
mem/ool