Al encabezar una reunión con las autoridades de las provincias más impactadas, el mandatario orientó cosechar las áreas de plantaciones que puedan recuperarse, volver a sembrar y aprovechar la lluvia para el riego.
En el encuentro, dirigido por primer ministro Manuel Marrero en el Palacio de la revolución (sede del gobierno) se informó que los mayores daños en el servicio eléctrico se concentraron en Sancti Spíritus, Cienfuegos, Isla de la Juventud, Mayabeque, La Habana, Pinar del Río y Artemisa.
En estas dos últimas provincias es donde queda la mayor cantidad de clientes sin electricidad, por lo que se trabaja para restablecer ese servicio.
De acuerdo con el ministro de la Construcción, René Mesa, ascienden hasta el momento a cerca de 90 las viviendas dañadas, en su mayoría de derrumbes totales y parciales de techos.
La agricultura es otro de los sectores afectados por los vientos y las lluvias, explicó el titular del sector Idael Pérez, quien detalló que esos daños se concentran en semilleros de tabaco en Pinar del Río y cultivos varios en las provincias de Mayabeque y Artemisa.
Estuvieron presentes en el encuentro también el vicepresidente Salvador Valdés y el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, entre otros dirigentes partidistas y del Gobierno.
jha/evm