viernes 27 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Renuncia ministro de Justicia de Bolivia

La Paz, 26 sep (Prensa Latina) El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, presentó hoy su renuncia irrevocable ante el presidente de Bolivia, Luis Arce, tres años y 10 meses después de asumir ese cargo.

“La democracia es un privilegio que debemos preservar a toda costa”, escribió el ahora extitular en la misiva publicada en sus redes sociales y en la cual formalizó la dimisión.

“Tres años y 10 meses después de haber asumido el compromiso de acompañar la gestión del presidente Luis Arce, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia y Transparencia Institucional”, aseguró en el post en su cuenta en X (antes Twitter) que acompaña a la carta de abdicación.

Posesionado en el cargo en noviembre de 2020 poco después de que Arce juró como mandatario tras ganar las elecciones con 55,11 por ciento de los votos, Lima evaluó el trienio y 10 meses transcurridos.

Consideró que fue un “tiempo intenso en el que dediqué mi más grande esfuerzo a lograr que los bolivianos tengan un acceso más ecuánime y equilibrado a la justicia y para generarles más y mejores oportunidades en el marco del derecho y de la democracia”.

Añadió que no existe mejor recompensa que la satisfacción del deber cumplido.

“Me voy habiendo entregado lo mejor de mí a mi país, con la seguridad de que lo hecho servirá para que alcance mejores días. Muchas gracias por todo”, agregó en otra parte del post.

Reconoció en el texto de la misiva dado a conocer a la prensa que enfrentó “severas dificultades”, y añadió que fue necesario vencer “grandes escollos”.

“Con usted, señor presidente -expresó Lima-, comprobamos de manera inequívoca que la democracia es un privilegio que debemos preservar a toda costa y que la unidad del país y de los bolivianos es un bien que debemos sustentar todos los días”.

Reiteró al respecto que esa labor transcurrió con mucho esfuerzo y no menos tenacidad.

“(…) Ha sido un tiempo intenso de entrega y dedicación por Bolivia y cada minuto del mismo ha valido la pena”, concluyó el exministro.

El presidente Arce posesionó la noche de este jueves en la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental) al nuevo titular de esa cartera, César Siles, quien hasta hoy se desempeñaba como procurador general del Estado.

jha/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link