Entre diciembre y marzo próximos, Azul gestionará las rutas Montevideo-Florianópolis y Punta del Este-Campinas, permitiendo mejor y mayor flujo de turismo receptivo y emisivo con Brasil.
Las operaciones aéreas se realizarán en aviones Embraer E-Jets E2, con capacidad para 136 pasajeros.
Según la empresa, los vuelos entre la capital de Uruguay y Florianópolis estarán disponibles los días lunes y viernes, desde el 16 de diciembre y el 7 de marzo.
La conectividad entre Punta del Este y Campinas, localidad de San Pablo, se dará los días miércoles y domingos, con partidas desde el territorio brasileño a las 9:25 y desde el uruguayo a las 13:10. Esta ruta operará dese el 18 de diciembre hasta el 2 de febrero.
En la temporada de verano pasada, el número de brasileños que optaron por destinos en Uruguay para vacacionar aumentó un 50 por ciento en relación a 2022, aseguró la publicación Ámbito Financiero.
Las proyecciones en el principal balneario uruguayo, Punta del Este, apuntan a una mejora del turismo, en particular argentino, y proyecciones para que el gasto por turista aumente en la época vacacional que se avecina.
mem/ool