Ambos diplomáticos revisaron el estado actual de las relaciones bilaterales junto a las potencialidades del intercambio económico-comerciales y de cooperación, aseguró Rodríguez en un mensaje divulgado en su cuenta en X.
Un jornada antes, el máximo responsable de la diplomacia cubana confirmó conversaciones con su homóloga de Haití, Dominique Dupuy, a quien ratificó el interés de reforzar las relaciones bilaterales.
“Reiteré nuestra disposición a mantener la cooperación que brinda Cuba al pueblo haitiano como hemos hecho últimos 26 años”, agregó.
Rodríguez viajó el sábado a Nueva York para participar en la Cumbre del Futuro y el Debate General, eventos centrales del segmento de alto nivel de la 79 Asamblea General, que se extiende hasta el venidero 30 de septiembre.
Como parte de la agenda bilateral, el ministro dialogó con sus homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov; de Sudáfrica, Ronald Lamola; de Mali, Abdoulaye Diop; y el viceprimer ministro y canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.
El canciller sostuvo además reuniones con altos representantes de Venezuela, Nicaragua, México, Vietnam, la Unión Europea, Namibia, Senegal, Omán, Letonia, Kenya, Uzbekistán, el Vaticano y la República Popular Democrática de Corea.
rgh/ebr