La patrimonial Plaza del Gallo fue testigo del encuentro entre cederistas de varias generaciones quienes rememoran la fundación de la mayor organización de masas de Cuba y que en la actualidad es resultado del devenir de la unidad de los que viven en esta isla.
Oportunidad propicia además para reconocer el trabajo de municipios como Vertientes, Sierra de Cubitas y Céspedes, en tanto Sibanicú fue reconocido como Vanguardia Nacional.
Como faro de luz para apoyar las conquistas sociales, las raíces del barrio y la cubanía se rememora la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro en la noche de 2010 con el 50 aniversario de los CDR.
“Somos algo más que nosotros mismos, somos pueblo, somos esperanza”, reafirmó el líder histórico de la Revolución cubana.
En el acto de este viernes la dirección de los CDR entregó el Premio del Barrio al proyecto danzario Raíces por su trabajo y aporte a la comunidad, uno de los objetivos para la atención a personas vulnerables en Cuba.
Eric Devoto, coordinador provincial de los CDR ratificó que es esta una decisión para defender los derechos conquistados.
«Cada tarea en esta vida ha estado en correspondencia con las necesidades de la Revolución, movilización a las tareas decisivas, educación, donaciones de sangre, producción de alimentos”, refirió.
rgh/fam