En un mensaje publicado en X, el titular de Relaciones Exteriores se mostró satisfecho con los avances en los nexos con Belarús en todas las esferas.
Tras una reunión con su homólogo de esa nación, Maxim Ryzhenkov, el diplomático cubano abogó por continuar los fructíferos intercambios al más alto nivel entre los dos países.
Poco después, en diálogo con el canciller angolano, Tête Antonio, Rodríguez ratificó la prioridad que Cuba concede a los lazos con esa nación, cimentados en históricas relaciones.
A la par, expresó la disposición para continuar y ampliar la cooperación en múltiples esferas.
Este viernes, además, el máximo responsable de la diplomacia cubana transmitió a su par de Malawi, Nancy Tembo, la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales y desarrollar los vínculos económico-comerciales.
Rodríguez viajó el pasado sábado a Nueva York para participar en la Cumbre del Futuro y el Debate General, eventos centrales del segmento de alto nivel de la 79 Asamblea General de la ONU, que se extiende hasta el venidero 30 de septiembre.
Como parte de la agenda bilateral, el ministro dialogó con el presidente vietnamita, To Lam; los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov; y de Sudáfrica, Ronald Lamola; el viceprimer ministro y canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.
En paralelo sostuvo además reuniones con altos representantes de Venezuela, Nicaragua, México, Vietnam, la Unión Europea, Namibia, Senegal, Omán, Letonia, Kenya, Uzbekistán, el Vaticano y la República Popular Democrática de Corea.
npg/ebr