A través de declaraciones separadas, el movimiento político y militar confirmó dos bombardeos contra la urbe de Tiberíades, en la orilla occidental del mar de Galilea, y uno dirigido a la zona de Kiryat Ata, en Haifa.
De acuerdo con lo divulgado, Hizbulah empleó misiles Fadi-1 con un alcance de hasta 70 kilómetros y lanzados desde posiciones fijas y móviles para interrumpir las líneas de suministro y atacar bases alejadas de las líneas del frente.
En un comunicado, la Resistencia compartió una biografía del comandante Mohammad Hussein Srour (Al-Hajj Abu Saleh), asesinado ayer durante una incursión israelí contra un edificio residencial en el suburbio sur de Beirut.
Nacido en el poblado sureño de Aita Al-Shaab el 8 de julio de 1973, Srour dirigió las operaciones militares de la Fuerza Aérea de la Resistencia en el frente de apoyo libanés desde el comienzo de la batalla palestina Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre pasado.
Desde su ingreso a Hizbulah en 1986 ascendió en las responsabilidades organizativas, realizó varios cursos de liderazgo de alto nivel y se especializó en diversos campos militares.
Al frente de la Fuerza Aérea de la Resistencia desde 2020, el comandante fue uno de los oficiales clave en repeler los ataques takfiri en las fronteras orientales de Líbano y en varias provincias sirias.
En medio de las agresiones contra las regiones del sur, el valle de la Bekaa y el suburbio sur de Beirut, Hizbulah no detiene sus operaciones en el frente de apoyo a Gaza y paraliza la actividad en el norte de Israel.
Según el periodista Yoav Limor del diario Israel Hayom, la Resistencia todavía mantiene la ventaja estratégica, ya que la imagen fundamental del norte desierto y de los ciudadanos evacuados permanece inalterada.
Para el general de reserva Yitzhak Break, si el ejército israelí no logró derrotar a Hamas, ¿cómo podrá hacerlo con Hizbulah?
Citado por los medios israelíes, Break apuntó: «incluso si arrasamos todo Líbano y lo convertimos en escombros como la Franja de Gaza, Hizbulah seguirá disparando misiles y drones».
arc/yma