La víspera, el primer secretario del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, dio la bienvenida oficial a To Lam en el Palacio de la Revolución, donde ambos líderes sostuvieron conversaciones oficiales.
Más temprano, los mandatarios dialogaron en el capitalino Hotel Nacional, poco antes de iniciar un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Mariel (a 45 kilómetros al oeste de La Habana) donde Vietnam es el segundo país en número de proyectos de inversión, incluido el Parque Industrial ViMariel.
Este jueves, el mandatario vietnamita fue recibido también en el Capitolio Nacional por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento), Esteban Lazo.
En la ocasión, ambas autoridades ratificaron la voluntad de continuar desarrollando las relaciones interparlamentarias y la colaboración entre los dos pueblos.
To Lam se reunió, asimismo, con el primer ministro Manuel Marrero, quien le expresó la solidaridad y el apoyo permanente de Cuba al pueblo vietnamita luego del paso devastador del tifón Yagi, el peor y más destructivo fenómeno meteorológico que ha azotado esa nación en las últimas seis décadas.
El líder indochino concluirá hoy su visita de Estado a la isla, la segunda realizada al exterior desde que asumió la máxima responsabilidad partidista, después de haber visitado en agosto a China.
jha/evm