En un tuit divulgado en su cuenta en X, el mandatario aseguró que “no nos cansaremos de decir que la amistad entre Cuba y Vietnam es especial”, un hecho que desde su perspectiva “lo confirman la historia y el sentimiento de cariño entre ambos pueblos.
De acuerdo con el jefe de Estado cubano esa hermandad caracterizó el encuentro que sostuvo la víspera en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, con el secretario general del Partido Comunista y presidente de esa nación asiática, To Lam.
“Fue un honor poner en su pecho la Orden José Martí”, escribió Díaz-Canel en la red social.
En el contexto de la visita de Estado que realiza a la isla antillana la máxima autoridad vietnamita, fueron subscritos siete acuerdos relacionados con los nexos interpartidistas, en salud pública, la producción de arroz y el ámbito bancario.
Asimismo, ambas naciones rubricaron también una declaración conjunta que refuerza la hermandad mutua, rechaza el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y demanda la exclusión de la isla de la injusta lista estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Ambas partes, revisaron la marcha de negocios conjuntos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y concertaron la entrega de un donativo de Vietnam al pueblo cubano, consistente en 10 mil toneladas de arroz, entre otras actividades oficiales.
rgh/lld