En una declaración de la Cancillería venezolana reproducida en varios diarios, se explica que el texto “suscrito por un puñado de sus gobiernos satélites para atacar al pueblo venezolano, no es más que un acumulado de infamias, distorsiones y aspiraciones golpistas”.
A través de un comunicado difundido por el canciller Yván Gil, las autoridades acusan al secretario de Estado, Antony J. Blinken, y “sus comanditos” de tratar de reeditar el guión del exvicepresidente Mike Pence en 2019, con el fin de aislar a Venezuela.
Venezuela también repudia que el Departamento de Estado hable sobre los Derechos Humanos.
Sostienen que el gobierno norteamericano ataca a los venezolanos con casi mil medidas coercitivas ilegales, desconociendo la voluntad expresada el pasado 28 de julio.
“Planifican acciones terroristas contra sus autoridades, servicios públicos e instituciones, para desconocer su voluntad democrática e imponer como en 2019, un nuevo títere”, se lee en la misiva emitida por la Cancillería venezolana.
Las autoridades sostienen su intención de respetar en todo momento el derecho internacional, pese a los ataques constantes de Washington contra sus diplomáticos en Washington.
“Venezuela no se deja amedrentar. El mundo sabe que su pueblo y su gobierno están profundamente comprometidos con la autodeterminación”, dice el texto publicado en Venezuela News.
rgh/adr