En el diálogo sostenido al margen del 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que sesiona en Nueva York, Selassie y Al Nahyan intercambiaron opiniones sobre cuestiones de paz y seguridad en el Cuerno de África.
Al referirse a Somalia, el canciller etíope señaló la importancia de mantener los logros en materia de seguridad derivados del sacrificio de los países de la región y las inversiones de la comunidad internacional.
Subrayó que el acuerdo posterior a la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis) debería decidirse después de tomarse el tiempo necesario para deliberar sobre todos los aspectos de la misión, incluidos su mandato, tamaño, financiación y coordinación.
Por otra parte, durante una reunión con Rasmussen, el jefe de la diplomacia etíope lo felicitó por la elección de Dinamarca al Consejo de Seguridad de la ONU.
Informó sobre la actualidad en el Cuerno de África y el compromiso continuo de Addis Abeba en la lucha contra el terrorismo en Somalia.
ro/nmr