El secretario de Estado durante el gobierno de Sebastián Piñera es protagonista en una serie de chats con el abogado penalista Luis Hermosilla, quien está en prisión preventiva acusado de lavado de activos, estafa y fraude tributario.
“Ciertamente se le va a citar al señor Chadwick, pero no puedo entregar mayor información por el éxito de la investigación”, dijo la fiscal Lorena Parra.
Según diversos medios, la convocatoria está relacionada con eventuales gestiones realizadas por Chadwick y Hermosilla para lograr la aprobación de un proyecto a favor del Grupo Patio, una de las aristas del Caso Audio.
El diputado del Frente Amplio Jaime Saez valoró la decisión de llamar al exministro del Interior para que pueda aclarar ante la justicia no solo las revelaciones de ese caso, sino también el uso fraudulento de recursos públicos por parte de la Universidad San Sebastián.
Miembro de la derechista Unión Demócrata Independiente, Chadwick debió renunciar esta semana a la presidencia del directorio de esa casa de estudios que se encuentra en la mira por pagar salarios millonarios a políticos.
lam/car