Siete imparables consecutivos conectó la tropa antillana dirigida por Roberto Carmona en el mismo primer episodio para fabricar todas sus carreras y asegurar su pase a la discusión de un torneo donde participa por primera vez.
El trío de los Maikel: Rodríguez, Meriño y Barroso, junto a Iván Gordo y Yaniel Pérez pegaron sencillos para remolcar las carreras frente a unos anfitriones que apenas pudieron ligar un par de indiscutibles en las cinco entradas que duró el choque.
Los cubanos habían batido hoy 8-0 a China en las primeras horas para su asegurarse un puesto en las semifinales, luego de vencer ayer 8-1 a Países Bajos y empatar a seis anotaciones con Italia.
Precisamente los italianos, campeones de la primera edición, doblegaron este mismo sábado a Pakistán con pizarra final de 2-0 y defenderán su trono mañana domingo ante los retadores de la mayor isla del Caribe.
Como está estipulado por los organizadores todos los partidos se disputarán a cinco episodios o a una hora y 30 minutos y deberá completarse la entrada en curso aunque se haya vencido el tiempo de juego.
rgh/blc