Según precisó la consejera del sector Janet Ayala, la participación de la nación caribeña en la cita estará cargada de novedades, entre ellas la presentación de un vuelo directo a Cayo Largo que comenzará en enero y tendrá una frecuencia semanal.
Además, recientemente la isla mayor del Caribe lanzó la plataforma Evisa que facilita la obtención de la tarjeta turística requerida a los visitantes.
La misma permite a los usuarios iniciar sus trámites en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ofrece un servicio más eficiente y ágil, evita al usuario la gestión de documentos físicos y constituye un paso más hacia la modernización del sistema consular.
Con sede en el centro expositivo La Rural, FIT tiene a Brasil como país invitado y espera recibir a más de 125 mil visitantes.
En declaraciones a la prensa, el presidente de FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Andrés Deyá, resaltó la importancia del evento, el cual se consolida como espacio para identificar y atraer nuevas ofertas, mostrar las riquezas de los lugares que se promueven y conocer las novedades y tendencias del sector.
“Trabajamos durante todo el año para que quienes visiten FIT se sorprendan, conozcan nuevos destinos, disfruten de otra manera los clásicos y puedan vivir el turismo con toda la pasión que genera”, aseguró.
Esta jornada y mañana, la feria estará abierta a todo público, mientras el lunes y el martes el espacio será reservado para profesionales.
oda/gas