En partido desarrollado en el Farnham Park, los dirigidos por Roberto Carmona desplazaron del trono a los monarcas del orbe de la pasada cita, después de firmar un empate con ellos en la fase de grupos y demostrar durante todo el torneo la calidad de este deporte en la nación caribeña.
La víspera los cubanos, que debutaron en estas lides, batieron 5-0 a los anfitriones británicos en semifinales, después de doblegar en su llave a Países Bajos con marcador de 8-1 y a China con pizarra final de 8-0.
En este duelo final, luego de marcar cada escuadra una carrera en el inicio del choque, llegaron abrazadas al cuarto capítulo, donde los caribeños anotaron la que decidió el pleito gracias a dos sencillos consecutivos y a una conexión por el cuadro de Maikel Barroso que remolcó a un compañero para el plato.
A primera hora Pakistán impuso su favoritismo y derrotó 6-0 a los locales de Gran Bretaña para alzarse con el metal de bronce.
Esta Copa fue organizada por la Federación Británica de Béisbol y auspiciada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y tuvo como objetivo proporcionar una plataforma para que los deportistas con discapacidad visual mostraran su talento al más alto nivel.
oda/blc