domingo 22 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah confirma muerte de dirigentes por ataques israelíes

Beirut, 29 sep (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) confirmó hoy la muerte de los dirigentes Hajj Ali Kerki (Abu al-Fadl) y Nabil Qaouk, como consecuencia de los bombardeos israelíes contra el suburbio sur de la capital.

A través de un comunicado, el movimiento político y militar libanés anunció el fallecimiento de Ali Kerki, quien cayó junto al secretario general, Hassan Nasrallah, en la incursión israelí lanzada contra la zona de Haret Hreik, el viernes.

Hizbulah destacó del comandante mártir el liderazgo de la Resistencia en el sur desde la invasión israelí al país en 1982, y su papel histórico en la liberación en el año 2000 y la victoria de julio de 2006.

Ali Kerki fue responsable directo y sobre el terreno de la dirección de todos los ejes y unidades en el frente sur libanés de apoyo a la resistencia en la Franja de Gaza, desde el 8 de octubre pasado.

El erudito y luchador Qaouk fue asesinado en una operación israelí dirigida contra él en la zona de Chiyah, en el suburbio sur de Beirut.

Al compartir una breve reseña, la Resistencia de Líbano indicó que Qaouk asumió muchas responsabilidades organizativas en las distintas unidades del movimiento, cerca de los militantes en el frente, “ya que pasó su vida en los campos de la lucha, la abnegación y el sacrificio”.

En medio de la pérdida de varios de sus grandes luchadores y la intensificación de las agresiones israelíes, Hizbulah lanzó misiles hacia los asentamientos fronterizos de Sonobar, Rosh Pina, Safed y Sa’ar, además de atacar el campamento Ofek y un movimiento de soldados en Al-Manara.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link