La incursión con drones contra el inmueble de varios pisos cobró la vida de cuatro personas y los informes preliminares indicaron que la operación selectiva israelí tuvo como objetivo dirigentes del Grupo Islámico, partido político sunita fundado en 1964.
El edificio atacado está ubicado cerca de la rotonda Cola, en la entrada occidental del área de Tarik Jedide, ahí radica una terminal de transporte privado que conecta la ciudad con otras regiones del país y es una zona densamente poblada y concurrida.
La agresión es la primera de Israel fuera del suburbio sur de Beirut desde octubre pasado, en medio de la intensificación de la escalada contra diferentes regiones del territorio libanès.
El colectivo, con un escaño en el parlamento, anunció ayer el fallecimiento del líder Muhammad Dahrouj (Abu Omar) y Baha’ al-Din Mayez Mughmas, quienes cayeron en una agresión israelí en la ciudad de Jab Jenin, en la región de Bekaa, en el noreste del país.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública, 105 personas murieron ayer y 359 resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos israelíes contra ciudades y pueblos del sur de Líbano, la Bekaa, Baalbek-Hermel y el suburbio sur de Beirut.
arc/yma