Como consecuencia de estos incidentes, 39 personas han resultado heridas, 250 familias afectadas, 241 damnificados, 824 afectados, 44 mil 700 animales muertos y cuatro mil 250 animales lastimados, precisó la SGR.
La institución detalló que para sofocar esos siniestros se necesitaron más de un millón de litros de agua, y las provincias con mayores afectaciones fueron Loja, Azuay, Pichincha, Carchi, Cotopaxi, Imbabura, Chimborazo y Guayas.
Recientemente, el presidente Daniel Noboa pidió a la SGR un informe de factibilidad para estudiar la viabilidad para gestionar de forma más rápida los recursos. El mandatario reconoció que esta nación sudamericana atraviesa por la peor etapa de sequía en 61 años. Especialistas de esta nación sudamericana explicaron que agosto fue el mes de mayor afectación por incendios forestales, seguido de julio.
Los expertos advirtieron que estos siniestros suelen presentarse en esta época del año cuando las lluvias son escasas. A las condiciones climáticas para que se propaguen se suma, muchas veces, la imprudente acción humana.
npg/nta