En un comunicado, el portavoz alertó que la región entró en una nueva y peligrosa fase de inestabilidad debido a los repetidos ataques israelíes contra los territorios palestinos y Líbano.
Al respecto, denunció que en la Franja de Gaza murieron más de 41 mil personas desde el inicio de la campaña bélica, en octubre del pasado año, y otras 96 mil resultaron heridas.
Mientras, agregó, en Cisjordania se contabilizaron más de 700 víctimas mortales y 11 mil detenidos.
Abu Rudeina denunció “la destrucción de ciudades, pueblos y campamentos (de refugiados) palestinos” y aseguró que esa estrategia no traerá seguridad y estabilidad a nadie.
Por el contrario, la guerra arrastrará a la región y al mundo a más violencia, caos e inestabilidad, aseguró.
El vocero señaló que cualquier arreglo político debe incluir la creación de un Estado palestino independiente y soberano con Jerusalén Este como capital.
También responsabilizó a Estados Unidos por “la continuación del caos, las guerras y la inestabilidad” en esta zona debido a “sus políticas equivocadas y la provisión de apoyo político, financiero y militar” a Israel.
La alternativa no es la guerra sino la aplicación de las normas y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema palestino, destacó.
oda/rob