La cita que sesionará en la Universidad de La Habana tiene como propósito proyectar la mirada hacia el futuro para comprender los desafíos y las oportunidades que enfrentan los movimientos sociales en la actualidad.
«La Revolución cubana representó un punto de inflexión en la historia de América Latina y el Caribe, inspirando a millones de personas a luchar por la justicia social, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos», subraya la convocatoria.
Con tal motivo, el evento busca recuperar el espíritu que animó a las generaciones anteriores y conectarlo con las luchas actuales de los movimientos sociales, que han sido históricamente motores de cambio y profundización democrática, al impulsar la participación ciudadana y la construcción de sociedades más justas y equitativas.
En el marco de la cita que finalizarà el pròximo mièrcoles, se desarrollarán diversas actividades como talleres de formación, mesas de diálogo social, conversatorios, presentaciones de libros, seminarios y encuentros con movimientos sociales.
El foro forma parte de la Plataforma para el Diálogo Social Movimientos sociales y activismo en América Latina y el Caribe que impulsa el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso)desde 2022.
arc/mks