Según el comunicado del ente castrense publicado en su canal oficial de Telegram, en el mar de Ojotsk el destacamento conjunto durante la maniobra realizó tareas de defensa aérea y antisubmarina con uso práctico de armas.
Después de las operaciones activas, las tripulaciones de los buques realizaron un pasaje a la zona donde reabastecieron suministros de buques cisterna.
A continuación se formó un destacamento que inició las tareas de patrulla conjunta en la región de Asia-Pacífico. Según el plan del ejercicio, una vez llegados a la zona designada, el escuadrón de buques de guerra practicó maniobras conjuntas, tras lo cual fue sometido a un ataque aéreo por parte de dron de ataque de tipo avión.
Para repeler el ataque de un grupo de drones de ataque se utilizaron armas de misiles antiaéreos, así como sistemas de artillería AK-630 y dotaciones de ametralladoras de gran calibre.
En la segunda etapa, los buques de guerra rusos y chinos buscaron un submarino del enemigo simulado, cuyo papel desempeñó uno de los submarinos diesel-eléctricos del de la Armada.
Los buques practicaron la formación conjunta y los métodos tácticos de búsqueda del submarino «enemigo» con el uso de un helicóptero antisubmarino Ka-27PL con una estación hidroacústica sumergible.
Tras la detección del objeto submarino, la escuadra de buques organizó la persecución del «enemigo» submarino, y luego utilizó lanzacohetes RBU-6000 en el lugar de la detección.
El destacamento conjunto de buques de la Flota del Pacífico y la Armada china partió de Vladivostok el 21 de septiembre.
La parte rusa del destacamento incluye los grandes buques antisubmarinos Almirante Panteléyev y Almirante Tributs, los pequeños buques antisubmarinos MPK-82 y MPK-107, así como el pequeño buque lanzamisiles Smerch.
De la Armada del Ejército Popular de Liberación, participan en el ejercicio los destructores Sinin y Wuxi, la fragata Lin Yi y el buque de aprovisionamiento integrado Taihu.
jf/gfa