En declaraciones a Prensa Latina, la gerente de esa entidad, Lucía Alsogaray, resaltó la importancia de la cita y aseguró que FIT es una oportunidad para mostrar a los visitantes los atractivos de ese producto, fruto de la cultura y las tradiciones cubanas, pero también la posibilidad de recorrer la isla siguiendo la ruta de su cultivo, procesamiento y producción.
Nosotros somos una franquicia de Cuba y estamos enamorados del tabaco. Nos preguntan mucho por los habanos, si se puede viajar a conocer la isla a través de ellos, algo que nosotros hacemos y tratamos de recomendar siempre porque nos parece que hay un recorrido muy interesante sobre el mejor puro del mundo, el cual es comercializado y conocido en la mayoría de los países, afirmó.
Asimismo, resaltó que tiene muchísima aceptación en el público argentino.
“Cada vez hay más jóvenes que se acercan al habano para dejar lo nocivo del tabaco rubio y también por el ritual, algo que tiene que ver con bajar el estrés, con conectarse con los amigos. El argentino tiene mucho de ritual, el del mate, el del asado, las reuniones, y el habano se incorpora a nuestras costumbres de una manera muy amable y acertada”, aseguró Alsogaray.
Por otra parte, destacó que “no hay nada como el suelo y el aire de Cuba”.
Eso y el saber hacer de las familias, desarrollado durante cientos de años, la herencia de padres a hijos, el conocimiento que va pasando de unos a otros, hacen que el habano, definitivamente, sea único en el mundo de los puros, afirmó.
Inaugurada el sábado, FIT reúne en el centro La Rural a más de mil 700 expositores de 24 provincias argentinas y más de 50 países.
La cita tiene a Brasil como invitado y espera recibir a más de 125 mil visitantes.
mem/gas